En Química del Nalón,S.A. se entiende el desarrollo sostenible de forma integral, como la creación de valor económico, medioambiental y social a corto, medio y largo plazo que sirva de base al desarrollo empresarial, al incremento del bienestar social y al progreso de la sociedad.
Tanto en la misión como en la declaración de valores de la empresa se definen las directrices que conforman las políticas de sostenibilidad:
- La empresa como eficaz instrumento de generación de riqueza que contribuye al desarrollo económico, social y cultural de la Sociedad.
- El personal ha de guiarse por un código ético entre cuyos principios brille con luz propia el de la honestidad sin concesiones.
- Orientación hacia la satisfacción del cliente, entendiendo la calidad como una actitud permanente en la manera de hacer las cosas.
- Apuesta decidida por la innovación como elemento competitivo diferencial, apoyado en una tecnología de vanguardia.
- Respeto al medio ambiente, dando respuestas adecuadas a las exigencias medioambientales.
- Se consideran prioritarios y objeto de máxima atención, la gestión en materia de Seguridad y Salud Laboral, con la finalidad de erradicar los accidentes y las enfermedades profesionales.
- Química del Nalón S.A. garantiza el liderazgo en cuanto a sostenibilidad a través de la integración de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral en un único sistema.